Top 10: Canciones pop navideñas

by

¿Cansado de siempre las mismas canciones en Navidad? Los odiosos villancicos de siempre: los peces en el río, la marimorena, campana sobre campana… Te presentamos 10 clásicos pop navideños para ambientar tu casa con estilo estas navidades. Muchas de estas canciones seguro que te suenan, y sí, casi todas son en inglés. Basta de villancicos horteras, llenemos la Navidad de un poco de magia pop…

christmas

10. Judy Garland – Have Yourself A Merry Little Christmas (1944)

Judy Garland la cantaba en un musical, y Frank Sinatra grabó posteriormente una versión que modificaba ligeramente la letra. Los Pretenders o Christina Aguilera han hecho versiones de esta canción, que habla de pasar unas buenas fiestas y tener un año nuevo sin problemas, con alegrías y con nuestros amigos. Lo típico, vamos.

9. Bing Crosby – White Christmas (1942)

Otra de musicales (en este caso el musical lleva el nombre de la canción). En esta canción, más popular que la anterior, se recorren todos los tópicos navideños: la navidad blanca, los niños, los trineos, las campanas, ah y la felicidad. Que pena que todo sea un sueño (según la letra).

8. Jingle Bells (siglo XIX)

Ésta es otra de las populares canciones navideñas, que tiene su origen en una composición de 1859 (¡qué sabia es la Wikipedia!). Tiene la gracia añadida de ser una de las primeras canciones navideñas no religiosas (¿aunque nunca os habíais parado a pensarlo?) ya que habla de lo divertido que es montar en trineo y del sonar de los cascabeles.

Versión Diana Krall:

7. José Feliciano – Feliz Navidad (1970)

Y llega la cuota en castellano de la lista. Aunque realmente, esta canción es bilingüe ya que sólo tiene dos frases, una en castellano: Feliz Navidad, prospero año y felicidad y la otra en inglés I wanna wish you a Merry Christmas from the bottom of my heart. Y ala, y con eso, Feliciano hizo un éxito pop y se quedó tan ancho. Eso es lo grande del pop, la mayoría de las veces, la letra no importa.

6. Tommy Dorsey – Santa Claus is coming to town (1935)

Ésta es la canción que te avisa de que Santa Claus está de camino, comprobando su lista y te dice que tengas cuidado, que él sabe quien ha sido bueno y quien malo. Letra tonta pero tiene un ritmo que engancha, así que a estas alturas, ¿qué más da? Estrenada en 1934 y grabada en 1935 por Tommy Dorsey, la canción ha sido versionada por cantantes tan dispares como: Nat King Cole, Mariah Carey, Destiny’s Child, Beach Boys, Hilary Duff, The Jackson Five, Diana Ross, Frank Sinatra, Bruce Springsteen o Luis Miguel.

Versión Jackson Five:


5. Bobby Helms – Jingle Bells Rock (1957)

Y en el ecuador de la lista, una canción que hace referencia a otra de la lista (a la 8), la letra incluye fragmentos de su referente, y realmente no va mucho más allá. Pero el rollo country le sienta muy bien, y la hace más divertida que el típico Jingle Bells a secas.

4. Boney M – Mary’s Boy Child/Oh my lord (1978)

Me pregunto si hay algún grupo de los 70 y 80 que aportara tan buenas canciones disco en conjunto como Boney M. Tienen unas cuantas navideñas (entre ellas una versión de Feliz Navidad, en el número 7) pero hemos escogido ésta porque es como más emblemática. La canción habla del nacimiento de Jesús, los pastores, el ángel y bla bla bla, lo de siempre. Atención al videoclip con esos fondos blancos y esas capuchas de pelo (¡qué grandes fueron los 80!

3. John Lennon – Happy Xmas (War is over) (1971)

Y nos ponemos un poco serios para entrar en el pódium. John Lennon compuso junto a Yoko Ono esta canción protesta contra la guerra de Vietnam, que de paso que felicitaba la navidad y deseaba un buen año, reflexionaba contra la guerra y te decía cosas tan directas como: ha pasado otro año y ¿tú qué has hecho? / el mundo está tan equivocado / la guerra se puede acabar si tú quieres. Todo un maestro el señor Lennon, y todo un himno esta canción.

2. Mariah Carey – All I want for Christmas is you (1994)

A lo tonto ya estamos casi en 2009 y esta canción va a cumplir 15 años. Sólo hace falta ver el videoclip para darse cuenta (como se ha estropeado esta mujer) y aunque Mariah Carey nos dé mucha rabia y pensemos que no es más que una petarda siliconada, hay que reconocer que esta canción es todo un éxito pop y se ha convertido en todo un clásico, que encabeza las listas de las canciones navideñas más escuchadas desde 1994. En ella la Carey nos cuenta como ella pasa de los regalos, de la nieve, de Santa Claus y de muchas otros tópicos navideños, ella solo nos quiere a nosotros, o a su baby, para estas fiestas. ¡Qué tonto es el amor a veces, sobre todo en las canciones pop, pero cómo nos gusta!

1. Wham! – Last Christmas

Y, con perdón de la Carey, y para desilusión de muchos, para mí, la gran canción pop navideña de todos los tiempos es ésta. La canción empieza con esa mítica declaración de despecho amoroso navideño: la navidad pasada te di mi corazón, pero al día siguiente, lo tiraste. Este año, para ahorrarme las lágrimas, se lo daré a alguien especial. En el resto de la letra George Michael nos habla de lo mal que lo pasó las navidades pasadas, todo el mundo con los regalos y él con su drama, y es que a ver, ¿a quién se lo ocurre dejar a alguien en navidades? Pero vamos no os preocupéis que el chico ya ha vuelto a encontrar el amor y ha aprendido la lección. ¿A que os he convencido y ya es también vuestra canción pop navideña favorita?


About these ads

Etiquetas: , ,

9 comentarios to “Top 10: Canciones pop navideñas”

  1. GABRIEL TOVAR Says:

    muy buenas canciones que pusieron como las mejores de navidad,espero que pongas las mejores de fin de año.

  2. gasord Says:

    estamos en ello, en unos días tendréis la lista de lo mejor del 2008

  3. martina Says:

    muchas gracias por todo

  4. KaRi¡¡¡¡ Says:

    estas super padres

  5. Top 10: Villancicos clásicos « Hagamos algo…superficial y vulgar! Says:

    [...] vamos a hacer otro top de villancicos pop (éste sigue estando muy vigente), pero si vamos a dejaros con una pequeña lista donde hemos seleccionado [...]

  6. mariana Says:

    gracias por todo

  7. adrian Says:

    la ultima me encanta

  8. Sleep apnea Says:

    Heya i am for the first time here. I found this board and
    I find It truly useful & it helped me out a lot.

    I hope to give something back and aid others like you helped me.

  9. Darrell Says:

    you’re in reality a good webmaster. The site loading
    pace is incredible. It sort of feels that you’re doing any unique trick.

    Moreover, The contents are masterpiece. you’ve done a great task in this
    matter!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: