Rebobine, por favor

by

La última película de Michel Gondry (q ya hace unos meses que se estrenó) es todo un homenaje a las cintas VHS, al videoclub de barrio y al cine casero. Cuenta la historia de dos amigos que se ven en la necesidad de grabar versiones caseras de las películas del videoclub en el que uno de los dos trabaja, ya que las películas originales se han borrado. Lo que empieza siendo un remiendo para salir de un aprieto acaba convirtiéndose en un lucrativo negocio, y los llevará a hacer versiones caseras de películas variopintas. Se trata de una película fresca y divertida, comedia en estado puro. Notaréis el punto Gondry en los montajes caseros de las películas, en esos decorados de cartón hechos con tanta imaginación.

El mensaje que Gondry trata transmitir es repetido por varios de los protagonistas en diferentes momentos: los vídeos caseros que ellos hacen son arte, sus versiones son mejores que los originales. Pero la industria del cine tiene algo que decir, y de paso que aparece (personificada en el personaje de Sigourney Weaver, en sus 5 minutos) es criticada por apropiarse de algo que en realidad no le pertenece.

Y para resumirlo todo me quedo con la secuencia hacia al final donde todos están sentados en el videoclub, mirando hacia la pantalla-sábana, a oscuras, y la única luz que enfoca sus caras de satisfacción es la del proyector. Toda una declaración de intenciones.

Lo mejor: el montaje de los cazafantasmas, el momento pizza

Lo peor: que haya tenido tan poca difusión

Más información en la web.

Anuncios

Etiquetas: , , ,

Una respuesta to “Rebobine, por favor”

  1. lettcleo Says:

    El momento pizza buenisimo!!! En si la peli no me gustó mucho, se salvan los momentos que graban películas, la forma de rodas las escenas y las ideas y herramientas que usan para hacerlas. El resto de la peli, salvo si, su intención, me aburrió un poquito.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: