La niebla, el miedo lo cambia todo.

by

La niebla ( The Mist) es la última novela llevada al cine de Stephen King, maestro para muchos de la literatura de terror. Reconozco que nunca me he sentido fiel seguidora de sus novelas, es más, sólo después de ver Misery fui corriendo a comprarme el libro. Lo que está claro es que las adaptaciones al cine de sus novelas no pasan desapercibidas, y la mayoría de ellas se han convertido en grandes iconos de la historia del cine: Carrie, El Resplandor (pésima la versión doblada al español; Veronica Forqué!!! ¿por qué?), Christine, It, Misery, Los chicos del maíz, Cadena Perpetua (deja el terror de lado, pero no defrauda), Verano de corrupción (una de las versiones cinematográficas más flojita), La milla verde, 1408 y por último, La niebla.

Un pueblo tranquilo, con gente normal, una vida cotidiana… Una tormenta de niebla que se acerca… Un supermercado, gente comprando, haciendo cola… Coches de policia y bomberos pasando frente al supermercado desconcierta a los masivos compradores, una alarma… un hombre que corre sangrando… “hay algo en la niebla, hay algo en la niebla“. A partir de ahí la niebla se vuelve protagonista, con ayuda de las bestias que habitan en ella.

Encerrados en el supermercado, sin saber qué pasa fuera, la niebla no deja ver, los personajes se van transformando, la ansiedad, la verdadera condición humana, el más despiadado instinto de supervivencia, el pánico, una loca religiosa que prodiga el apocalipsis y recluta “compradores” como si de un mesias se tratara…

Tercera vez que repite el director del film, Frank Darabont, versionando una novela del Sr. King. Dirigió Cadena Perpetua y La milla verde. Y contento debió salir Stephen King de estas dos anteriores adaptaciones, puesto que el mismo autor revisa y supervisa el guión adaptado para cine. Descontento quedó y mucho con el trabajo que realizó Stanley Kubrick con el final de El Resplandor.

Con un guión muy digno, una realización casi perfecta, unas buenas interpretaciones… logra gustar, y mucho. Consigue crear al espectador una emoción idéntica al que viven los protagonistas encerrados en ese supermercado. “De estar en esa situación, yo… “, logra que te lo plantees. La aparición de los monstruos y bichos que viven en la niebla queda muy reducida, lo cual se agradece, rompería con la magia y la atmósfera que nos crea la simple nublina, que causa más expectación.

A pesar de los momentos de ficción, más o menos creibles, logra mantenerte sentado toda la película, y sobretodo disfrutar de ella. El final, de lo mejorcito que he visto últimamente, logra hacerte pensar.

Lo mejor: Buen guión, buena historia, bien montada, y buenas interpretaciones. No tiene a penas música, lo que da más realismo.
Lo peor: Hay algunos momentos que puede parecer algo lento, y la mujer católica me desesperaba un poco.
Nota: 7,5.

Anuncios

Etiquetas: , , ,

2 comentarios to “La niebla, el miedo lo cambia todo.”

  1. Zentolos » Blog Archive » Cinefilia (junio/2008) Says:

    […] La niebla de Frank Darabont (EEUU). Tags: Terror, Apocalipsis, Serie B, Stephen King. MPV: Adaptación del relato de Stephen King, película con aires de serie B, y uno de los finales más impactantes de los últimos años; lo peor, el protagonista. + info en Hagamos algo…superficial y vulgar. […]

  2. Blogmaster Says:

    Me alegro de no ser el unico en fijarse en ese detalle. El silencio como banda sonora… muchas veces mas inquietante que la música.

    Mi critica, por si te interesa:
    http://manantial.wordpress.com/2008/06/02/critica-la-niebla-the-myst/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: