Dexter, en Cuatro

by

Hace un par de semanas empezó a emitirse la serie Dexter, en la cadena Cuatro, basada en la novela El Oscuro Pasajero. Dexter (Michael C. Hall) es un policia forense especializado en el estudio y análisis de la sangre. Pero su instinto y pasión por la sangre van mucho más allá de su horario laboral.

Dexter se autodefine como un ser vacío, frío, sin escrúpulos, un monstruo y un psicópata: un asesino. Su padrastro Harry Morgan, polícia también, fue el primero en descubrir este instinto asesino y lo instruyó con el “Código Harry” para que así pudiera canalizar su “necesidad” de matar.  El código no es mas que unas pautas a seguir para que Dexter pueda matar a sus anchas, pero siempre de una forma constructiva, asesinando siempre a personas culpables que hayan quedado impunes por la ley.

Capítulo tras capítulo, Dexter nos va mostrando más sobre su ser, sobre sus sentimientos, sobre sus angustias, sus miedos, o quizá sobre su falta de todo eso. Vemos como lucha por ser alguien políticamente correcto durante el día y como se desahoga asesinando por la noche. Pero lo realmente curioso y gracioso de la serie no es analizar sus actuaciones sangrientas, sino sus momentos cotidianos que para cualquiera de nosotros serían tan espontáneos y relajados.

Dexter rompe todos los cánones de moralidad y normalidad. Solamente por eso ya merece ser vista. Y si además logra hacerte reir, dejarte alucinado, sentir pena por el protagonista a la vez que miedo y desear que no le pillen nunca para que pueda seguir haciendo lo que hace… el dilema moral está asegurado.

Anuncios

Etiquetas: , ,

Una respuesta to “Dexter, en Cuatro”

  1. gasord Says:

    ai habrá q verla…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: