Lo nuevo de The Verve, 10 años después

by

Ya han pasado casi 10 años desde que The Verve se separaran. Recuerdo el momento en que me enteré de la noticia, en aquel momento era un grupo que me gustaba bastante. Aunque Richard Ashcroft, en solitario, no me ha calado tanto, reconozco que algunos de sus sencillos han sido muy buenos.

Los chicos del ya mítico “Bitter sweet symphony” (quien no recuerda el video y la “sinfonía” de la canción más conocida del grupo) vuelven con un nuevo y cuarto disco, Forth, que será publicado a finales de Agosto. Y ya se puede ver el videoclip del primer single, Love is noise.

 The Verve – Love Is Noise (video)

Han tenido varios problemas para poder sacar el disco adelante. Incluso a principios de año estuvieron a punto de no seguir adelante con la producción del disco por discrepancias con la discográfica EMI. Se decía que EMI no atravesaba por un buen momento finanicero y que no sabían si podrían comercializar el disco a grandes niveles. Finalmente todo quedó en un susto por parte de EMI (no será el primer grupo que se enfrenta a ellos) y ya tienen el disco listo con 10 temas.

El grupo aprovechará el Summercase (18 de julio en madrid y 19 en barcelona) para presentar el nuevo single y seguramente algunas de las canciones de Forth.

De momento, Love is noise sorprende gratamente. Esperemos que el grupo no se haya oxidado después de tanto tiempo separados y sigan teniendo esa marca tan personal.

Con lo nuevo de Oasis, la vuelta de The Verve y el mal rollo que tienen estos últimos con Radiohead, el movimiento de críticas está asegurado.

Anuncios

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: