Música refrescante

by

Con la llegada de agosto, las vacaciones, el calor agobiante y demás tópicos del verano, os dejamos unas recomendaciones musicales para esta época estival. Se trata de música para escuchar en la playa o en la piscina, en casa con una cervecita después de una ducha, o tumbado en el sofá tomando un helado. Música para relajarse, refrescarse y huir un poco del resto del año. Allá va…

Nouvelle Vague. Nouvelle Vague es un grupo francés que tiene un disco muy chulo de versiones de clásicos del pop contemporáneo en clave bossa nova o con guitarras a lo tranquilo. Son geniales las versiones de Don’t go, Blue Monday, Love Will Tear us Apart o Heart of Glass.

Carla Bruni. Lo nuevo de Carla Bruni pinta muy bien, y canciones como L’amoureuse o Tu es ma came son ideales para cerrar los ojos y dejarse llevar tumbado en el sofá, haciendo… nada?

Lykke Li. Destacamos de su disco dos canciones: Dance, dance, dance o Breaking it up, aunque todo él es de un estilo muy parecido: canciones sencillas y simples, con la voz suave de esta sueca que está tan de moda.

Goldfrapp. El nuevo disco de los ingleses tiene efectos tranquilizantes. Cualquiera de los singles nos serviría, pero nos quedamos con Little Bird, quizá la más psicodélica del álbum.

Feist. Se pueden escoger muchas buenas canciones de la candiense, pero para los propósitos que nos ocupan seleccionamos One evening, My Moon my Man, The Water o So Sorry.

Russian Red. Otro de los grupos de moda. Con chica al frente y también efectos tranqulizantes, su versión (casi acústica) de Girls Just Wanna Have Fun o su single They don’t believe, te relajarán y te llevarán a otra dimension (o quizá no tanto…).

Los clásicos. Garota de Ipanema, de Astrud Gilberto, con ese toque exótico, Downtown, de Petula Clark (relanzada a la actualidad gracias a un anuncio de coches y a Virginia de OT), Fly me to the moon, de Frank Sinatra, son algunos ejemplos de clásicos que también encajan aquí.

Pues lo dicho, ¡a relajarse y buenas vacaciones!

Anuncios

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: