Amaia Montero, se prepara en solitario

by

Hace unas semanas os adelantabamos el primer sencillo del nuevo disco de La Oreja de Van Gogh, con su nueva cantante femenina, Leire Martínez. Ahora nos toca hablar de la otra cara de la moneda, la de la ex-vocalista del grupo, Amaia Montero.

Ella solita decidió lanzar su carrera en solitario, tras más de 10 años de éxitos en el grupo. Personalmente  fue una buena decisión. El grupo se estaba oxidando, recurriendo siempre a las mismas voces ñoñas y a las mismas letras tal algodón de azúcar empalagoso.

Ya hace unas semanas que se presentó a Leire, y nada se sabía de Amaia. Pues la chica está acabando de grabar su primer disco en solitario en Milán. Pero nada más se sabe, ni el estilo del disco, ni la producción, ni el número de canciones… nada de nada. Esto de crear tanta expectación puede ser muy bueno o muy muy malo.

De momento de la nueva Oreja de Van Gogh decir que escuchando el primer sencillo no se aparta mucho de lo que eran con Amaia, pero esperaré para escuchar (si aguanto) el disco al completo.

En cuanto a los quéhaceres de Amaia Montero os seguiremos informando.

Etiquetas: , ,

16 comentarios to “Amaia Montero, se prepara en solitario”

  1. ANDREA Says:

    como pueden hablar tan mal del grupo La Oreja De van Gogh, es de su propio pais y lo critican tanto… ellos no les deben nada a ustedes, al contrario ustedes les deben por todas las canciones bakanes que nos han dado.
    Andrea
    Santiago de Chile.
    pd. dejense de hablar weas….

  2. MARU Says:

    eii las letras no son ñoñas son geniales!!!

  3. Romy Ogas Says:

    hola
    a tdos
    los q hablan mal de amaia montero, hizo bien en formar su propia banda unq sea solista pero hizo bien….

    ustedes NO la critiqen si no sabes las razones dl xq c fue

    romiogas@hotmail.com

    mi metro http://www.metroflog.com/—-Perdoname—-

  4. JAVIER KAUIL Says:

    EY AMAIA HACE LAS COSAS MUY BIEN Y ME PARECA QUE TODOS USTEDES CRITICONES NO LA CONOCEN BIEN , POR QUE ELLA ES LO MAXIMO Y SUS CANCIONES SON GENIALES.

  5. JAVIER KAUIL Says:

    OYGAN CRITICONES, AMAIA ES LO MAXIMO Y NO CREO QUE TENGA X QUE AREPENTIRSE DE SU SEPARACION DE GRUPO Y SUS CANCIONES SON LO MEJOR

  6. ANDREA Says:

    USD NO TIENEN PORQUE CRITICAR A AMAIA Y SI ES TANTO PROBLEMA POR QUE EL DUEÑO DE ESTA PAGINA CANTA POR ELLA A VER SI A TODOS NOS VA A GUSTAR YO CREO QUE NO Y ADEMAS AMAIA NO CANTA ÑOÑA Y SI NO LES GUSTO DEMALAS

  7. Ana Says:

    Me parece muy mal que critiquen de esa forma a Amaia Montero porque es la mejo, mejor que Leire. que se ha creido

  8. Lily Says:

    La verdad no conincido en nada. Y considero que si existe musica que no sea de nuestro agrado, no debemos hablar en contra de ella. La letra de TODAS las canciones de LODVG son geniales, excelentes. Considero que fue una decision personal la salida de Amaia y solo ella sabe sus razones, sin embargo con la voz de Leire suena mucho mejor y renovado, asi que solo desearle suerte a Amaia.
    La musica de LODVG es una de las mejores. Viva!!!!

  9. lauriita Says:

    mmm
    ke mala onda ke
    se aya separado
    del grupo
    porke
    en realidad
    amii me enkantava ii
    a ora me guata mas
    pero bueno
    espero ke la
    vaya muii biien
    a Amaia
    de Soliata
    ii ke sake muchos
    discos
    aver sii puede
    ganarle la
    Oreja
    jajajajaja c

    biie

  10. Mariana Says:

    QUE LESS SUCEDE !!
    QUE QUIEREN HABLANDOO ASI DE LODVG!!
    NO ME GUSTTA MUCHO COMO CANTTA LEIRE..
    NI QUE SEA UN REMPLAZO..;;PERO QUE CON ESSOO DE QUE ES CASI LO MISMO QUE AMAIA .. ¬ ¬”
    aii que asco de ..pss el que escribio estto.. si va escribir que lo hagga bien! *:¬
    :@”

  11. Braian Emanuel Perez Says:

    como seuguidor y fan del grupo: cuando nos referimos a la oreja de van gogh solo una chica cantaba en ese grupo, ser la voz de un grupo es como ser la sereza del postre, cuando se hablaba del grupo se hablaba obiamente de Amaia o NO? lo que nos cautibaba con su maravillosa voz reconocida por el mundo latino. Cuando me preguntaban ¿te gusta la oreja de van gogh? yo les desia _no, solo me gusta la cantante… Amaia Montero. Por que tiene una gran voz. Y creo que si lo hace sola llegará más lejos…_ Hasta que oviamente ocurrio, aunque nunca me imaginé que el resto del grupo sueguiría jajaja! sin ofender chicos y menos con otra chica jajaj! sin ofender Leire. y creo que es un bonito nombre. pero seamos realistas Amaia tiene mas talento igual les deseo mucha suerte chicos pero si tengo que elegir entre los dos elijo a Amaia. Y un objetivo de mi vida seria conocerla y pasar un dia con ella en mi cumple cantandome canciones lentas a mi y a mis amigos. Por si se cumple: jajaj que creo que no tengas tiempo Amaia, vivo en Argentina-Chaco-Villa Angela. soy uno de los dos Braian Perez de la ciudad yo soy Emanuel… bueno suerte a todos y oajal llegues muy pero muy lejos Amaia surte con todo mi corazón BRAIAN!!!

  12. itzel Says:

    Sus razones tubo que tener Amaia Montero para separarse del grupo (La Oreaja de Van Gogh) y hay respetar su desicin, Y le va a ir muy bien a Amaia Montero en su nueva etapa de solista porque siempre le ha ido bien y esta etapa no va hacer la esepcin al igual el grupo La Oreja de Van Gog en si tubo sus motivos y nosotros en ese aspecto no tenemos derecho de criticar a nadie.
    Tampoco de decir que no le ira bien a Amaia Montero bien en su nueva etapa como solista.
    Yo la apoyare a donde quiera que vaya si en de solista o no tiene mi apoyo incondicional.

  13. francisco hidalgo Says:

    hola

    me parece bajo como
    critican ademas amaia canta super chevere
    y en el grupo cantaba de maravilla
    leiry canta muy bonito pero no le llega ni a los
    talones a amia montero bueno saludos desde venezuela
    loveyour_5000@hotmail.com

  14. Deric Torres Says:

    Ehh ehh Hay que darle un break a Leiry, despues de todo es una estapa nueva para ODVG, yo soy fan de los grupos, pero Amaia decidio salir y hay que respetar eso, ella es genial y el disco con Leiry quedo genial tambien, espero que tengan un buen futuro por delante tanto a ODVG como Amaia, saludos

  15. Nadeshiko Says:

    O sea que rayos les pasa?? Amaia no es ñoña, las letras no son ñoñas y “algo superficial y vulgar” es la falta de cultura de los que critican así a La Oreja de Van Gogh. Tras la separación me siguen gustando las letras, mil veces más mágicas y artisticas que el reggaeton o como se escriba, pero la verdad la voz de Leiry no me gusta en lo más mínimo por que reemplaza a Amaia, no es que cante mal pero es como si quisieras reemplazar a un solista y dejarle el mismo nombre o_0. Me da lástima la falta de sentido artistico de quien escribió todo eso pero yo creo que la voz de Amaia es la mejor que he oido, esos juegos con la voz que hace, ese sentimiento.
    De verdad si tan poco te gusta la oreja mejor no escribas sobre ella como si fuera un mal grupo, mejor di “No me agrada” y con eso bastaría para evitar enojos ¿Ok?

  16. gasord Says:

    que divertidos los talifanes. hay una cosa llamada libertad de expresión, y cada uno tiene derecho a criticar, más cuando estamos hablando de expresiones artísticas (como un disco). De todas maneras, esta entrada es muy antigua, Amaia ya ha sacado el disco en solitario (que está teniendo cierto éxito) y ha confirmado todo lo que aquí decíamos. Si has leído otras entradas, verás q hemos hablado más de La Oreja, y no siempre en negativo. En fin lo dicho, para gustos, colores.

Responder

