Retales de Carnaval

by

Nena Daconte tenía todos los números para gustarme con su primer disco: pop sin pretensiones, letras no del todo malas, y ese nombre, sacado de un personaje de un cuento de García Márquez. Pero entonces sacaron como primer single aquel Idiota, tan lenta y con la voz de Mai sonando de una manera tan peculiar… Y el segundo single fue En que estrella estará, que estaba bien, pero que la radio y la vuelta ciclista acabaron por machacar. ¿Conclusión? Perdí el interés (y la esperanza) en el dúo.

Pero entonces sacan single nuevo, y con él algo llama la atención. ¿Cómo han podido hacer una canción tan buena? ¿Les sonó la flauta por casualidad, o realmente han hecho un buen disco? Pues bien, ya tenemos la respuesta, y es esperanzadora: Retales de Carnaval está lleno de buenas canciones, con unas letras honestas, sinceras y desgarradoras, con buenos arreglos y buenas influencias.

En Retales de Carnaval las guitarras suenan bien, y la voz de Mai también. Pero lo que llama la atención son las letras. Desde ¡Ay amor! Con lo pronto que olvidé pensar en ti / con lo lejos que pensé dejarte atrás / con lo fácil que me fue dormir sin ti en Ay, amor (que esperemos sea segundo single), pasando por Ahora, que estás un poco más alejado de mi, que ya no soy importante, me iré sin hacer nada de ruido. / Un día verás, que ya no estoy a tu lado y que tu a lo mejor has soñado que yo compartí todo contigo de Tal vez, hasta el Con lo poco que quedaba de lo mucho que empezó se terminó nuestor amor. / Yo lo mio, tú lo tuyo. / Algo tuyo, algo mío hemos perdido los dos. / Tanta emoción racionalizada que acabé sin sentir nada. de la pista que cierra el disco Con lo poco que quedaba.

Y no os equivoquéis, que sea un disco sobre pérdida y ruptura no significa que sea un disco aburrido, o monótono. Las guitarras suenan con fuerza en Tenía tanto que darte, Ay amor o Esta noche, hay coros, parapapás y sobre todo pop, mucho pop del bueno.

Temblad Amaral, aquí llegan vuestros merecidos sucesores.

Nota: 8

Lo mejor: las letras, Tenía tanto que darte, Tal vez, Ay, amor

Lo peor: Que todo de un tirón y dependiendo de tu estado de ánimo, puede hundirte en la miseria…

Más información y una crítica con más criterio musical aquí.

Anuncios

Etiquetas: ,

3 comentarios to “Retales de Carnaval”

  1. Videos de Depeche Mode y Nena Daconte « Hagamos algo…superficial y vulgar! Says:

    […] Nuestra crítica de Retales de Carnaval aquí. […]

  2. Lo nuevo de Vega « Hagamos algo…superficial y vulgar! Says:

    […] recordarnos a este otro. El dilema es  ¿puede ser alguien de OT ser tomado en serio? Después de Nena Daconte y Labuat quizá habrá que darle una oportunidad… (¿o será sólo una canción salvable del […]

  3. Vetusta Morla - Un día en el mundo « Hagamos algo…superficial y vulgar! Says:

    […] con las primeras escuchas, pero que hay que dejar de escuchar porque con el tiempo cansan, como éste.  Hay otros que sorprenden y que van creciendo con las escuchas, como éste. Y hay discos que, sin […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: