Absolutamente, lo nuevo de Fangoria

by

Después de haber escuchado bastante el último disco de Fangoria, Absolutamente, podemos sentenciar rotundamente: nos aburre!!!

Animados por la pegadiza Más es más y la estética del su videoclip creíamos que Fangoria habría superado el bajón de El extraño viaje (que nos acabó gustando pero que en conjunto encontramos flojo y que cuesta más digerir) y abrazamos con esperanza este último trabajo, y realmente nos duele que no nos guste, pero no vamos a empeñarnos en negar la realidad: Fangoria cansa y este disco confirma que llevan tiempo repitiéndose a si mismos, con poca gracia, además.

El disco no es para tirar por completo a la basura, hay cosas salvables, pero nada sorprendente y una calidad muy baja. Ya hemos comentado que el single no está mal, pero tampoco es que sea brillante, y realmente, cansa rápido. Y esa es la sensación que uno se queda del disco entero. Y que decir de esas letras, volviendo a lo de siempre, a la rima fácil y  a su unvierso particular, demasiado sobado y vacío.

Vamos a lo que salvamos. Aparte del single destacamos La pequeña edad de hielo (pero se olvida rápido), Absolutamente (aunque la letra es demasiado redundante, tanto adverbio acabado en mente, ¡cuánto exceso por favor!), Perdiendo los papeles otra vez (pero es muuuuy mediocre) y la melodía de Cabezas disecadas tiene su aquel. Las Walpurgis tiene un punto pero el título es horrible (y que mal suena eso de las Walpurgis) y la letra es fatal. Y es que escuchando este disco uno tiene la sensación de que estas canciones no son más que refritos de otras, y que los recursos, letras y melodías los han repetido tanto que hartan.

Y mejor no hablamos del resto del disco: Con los ángeles, Mi futuro sin ti, Gracias pero no… En fin que ya estamos más que aburridos!!!

Así que lo sentimos mucho señora Alaska y señor Canut, pero esta vez no pienso pagar los 18€ de su CD. Y si para verlos en directo hay que pagar otro tanto en el palau Sant Jordi para encima tener que tragarme a las Nancys y a la Prohibida, ¡paso!

Nota: 3’5/10 (y teniendo en cuenta que esta vez nos ha gustado el art-work, con esos toques pop-art)

Lo puedes escuchar en Spotify.

Más críticas del disco:

Discotraxx

Jenesaisop

Anuncios

Etiquetas: ,

7 comentarios to “Absolutamente, lo nuevo de Fangoria”

  1. pitican Says:

    el tiempo nos pondrá en nuestro sitio… por suerte

  2. NachoEsMalo Says:

    Absolutamente es el mejor disco de Fangoria. El extraño viaje era buenísimo, pero Absolutamente lo supera con creces. Absolutamente no es apto para oidos mediocres. Con Absolutamente se da carpetazo a las fans locas de la Alaska de A quien le importa, Alaska que hace 20 años que no existe, pero las locas todavía no se han enterado.

  3. gasord Says:

    Yo creo q el carpetazo a la etapa anterior de Alaska hace tiempo q lo dieron, y en ningun momento estamos reinvindicando a la Alaska de los Dinarama o los Pegamoides. Y realmente Fangoria tiene discos mucho mejores que este (Naturaleza muerta, Una temporada o Arquitectura efímera, sin ser perfectos, le dan mil vueltas)
    Pero como siempre para gustos, colores.

  4. Daniel Says:

    en resumidas cuentas, el PEOR DISCO DE FANGORIA

    Suena aburrido, sin chiste, monótono..
    hasta parece una broma !!!!

    asco !!!! ewww

  5. Top 20: Lo mejor del 2009 « Hagamos algo…superficial y vulgar! Says:

    […] disco nos acabó decepcionando. Y pasó lo impensable: aburrirnos en un concierto de Fangoria. De Absolutamente ya hablamos también en su momento, pero no podemos evitar dejar esta canción (junto con La […]

  6. entremildudas Says:

    Yo tengo una teoria. No sólo es aplicable a este tema, sino a las críticas en general. El que lo haga mejor, que lo haga él.

    Vuestra crítica es aceptable e interesante, dentro de que cada uno tiene gustos diferentes, obviamente. Yo admiro a Fangoria, y me encantan sus canciones, todas. Evidentemente a cada cual le gusta un grupo.

    A lo que me vengo a referir es que muchos sectores, web, foros, critican a Fangoria con alevosía(no ustedes, reitero que es interesante y digna vuestra critica). Es algo que no entiendo. Es una obviedad que se trata de un grupo para minorías. Hablando en plata: Para gays y lesbianas en su mayoría. No sigue un estilo comercial, en mi punto de vista. Hacen lo que les parece. No siguen las normas. Y siempre pasará una cosa, se criticará o se admirará sin termino medio. Lo original atrae lo extremo. En la literatura pasa lo mismo. En el cine igual, sino mira a Almodovar.

    Un saludo y felicidades por vuestro blog

  7. entremildudas Says:

    Ah!! El top del 2009 me parece acertadísimo…xD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: