Labuat

by

No esperaba mucho del disco debut de la última ganadora de OT, Virginia, y aunque me gustó en la academia ya había desconectado del tema. Pero su entrada directa al nº2 de las ventas de discos en nuestro país y las críticas en algunos blogs me han hecho replanteármelo, le he dado una oportunidad al disco y me he encontrado con una grata sorpresa…

El disco está producido por los Pinker Tones y la mayoría de canciones (vamos todas menos una) están escritas y compuestas por Risto Mejide, que como personaje televisivo vale pero como músico aún tenía mucho por demostrar. Y aunque el disco no es una maravilla no está mal, y hay auténticas joyas escondidas (aunque haya que escarbar un poco).Todo se mueve entre ritmos muy suaves, algo de jazz, algo de funkie, incluso suena a bossa nova y contiene algún toque electrónico y pop, mucho pop.

Pasando a las canciones, están bien De pequeño (pese a que no se entiende muy bien lo que dice Virginia), Mentiras a contraluz (un medio tiempo con un estribillo pegadizo) Defíneme sin ti (que engancha con sus coros pa-pa-pa pese a esa letra absurda: soy tu sufjo / soy tu prefijo…). También aciertan las dos más movidas, la reggae Al margen y la popera y guitarrera Llueve mal.

Pero sobran Ayer (esos ritmos latinos, buaf), Carta de otoño (compuesta por Virginia pero que podría ser de cualquiera, mediocre y cansina) y Lo raro es vivir. El single Soy tu aire, al principio me pareció soso pero con las escuchas me ha enganchado un poco… (pese a esa final barroco y a lo tonto de la letra: soy tu aire, soy tu agua…)

En fin, que comparado con toda la factoría OT el disco es bastante potable pero tampoco es ninguna octava maravilla. Y no quiero engañar a nadie, si sois de los que os daba tirria Viriginia en la academia no hace falta que perdáis el tiempo: el disco es muy ella, su voz y su manera de cantar están muy presentes.

Nota: 5/10 (y la portada aún no sé si me gusta o no)

Lo puedes escuchar en Spotify.

Más críticas en Jenesaispop y Discotraxx.

Etiquetas: ,

6 comentarios to “Labuat”

  1. bacilaciones Says:

    A mi este disco, sin ser lo mejor, me ha dado más de lo que esperaba y no me ha decepcionado. Para mi, “Ayer”, es de las canciones más bonitas del disco.

  2. tito Says:

    Genial.. A MI ME GUSTAN TODAS LAS CANCIONES ESCEPTO LO RARO ES VIVIR.. que me va a días (aunque la trompeta hace que gane muchísimo)

    Mis favoritas: Defíneme sin ti, Soy tu aire, Ya se verá, de pequeño, al margen… Vale vale.. paro, me quedaré con Defíneme sin ti 🙂

    Sin duda un gran disco

  3. Videoclip de Labuat « Hagamos algo…superficial y vulgar! Says:

    […] Para leer nuestra crítica del disco de Labuat clic aquí. […]

  4. Eivipop Says:

    En general coincido contigo en la critica del disco. Para mí los mejores temas son los más movidos: Al margen y sobre todo Llueve mal. Defineme sin ti también me parece muy buena, a pesar de la letra, y hasta me gusta un poquito “Ayer” (los coros dabadá son mi locura). Además lo bueno que tiene Ayer es que en directo gana mucho (aqui está la prueba:http://www.youtube.com/watch?v=1dXlNoVG-zM).
    Otras que hacen hincapié en el supuesto estilo Virginia, ej:Ya se verá, se quedan a medio camino: un buen solo instrumental en la linea de los mejores temas de jazz hubiera acabado de redondear la canción.
    Y los peores temas, en mi opinión son : Mentiras a contraluz -basicamente por el estribillo que es inaguantable- y Lo raro es vivir -la letra y la musica son horrendas, ni siquiera el solo de trompeta salva eso-.
    En fin, un disco que sin llegar a ser nada del otro mundo sorprende sobre todo viniendo de donde viene.

  5. Lo nuevo de Vega « Hagamos algo…superficial y vulgar! Says:

    […] este otro. El dilema es  ¿puede ser alguien de OT ser tomado en serio? Después de Nena Daconte y Labuat quizá habrá que darle una oportunidad… (¿o será sólo una canción salvable del disco […]

  6. Parecidos razonables: actuaciones horribles « Hagamos algo…superficial y vulgar! Says:

    […] la presentación del nuevo single de Labuat, De […]

Responder

