Lady Gaga: The Fame

by

Hace tiempo que un servidor oyó hablar por primera vez de Lady Gaga, porque sus canciones han ido rondando por internet bastante tiempo antes de salir su disco. Y no fue el Just dance lo primeró que escuché, sino otra canción de su disco llamada Boys, boys, boys, y que me llamó la atención por su toque ochentero, pero ya está, la cosa se quedó ahí.

Luego el Just dance empezó a crecer y a lanzarse por todas partes, la neoyorkina de las gafas grandes sacó su disco en otoño del 08 y hasta le salieron imitadoras célebres. Y claro, unos meses más tarde (como siempre) gracias a Fama y a las radiofórmulas nos llega aquí. Y es entonces cuando decido darle una oportunidad al disco entero, y me sorprendo muy gratamente.

The Fame contiene 15 cortes de un estilo bastante parecido, ese electro-pop moderno con guitarras y toques ochenteros. Lo bueno del disco en general es que entretiene, no cansa y hay poco relleno, cosas que no se pueden decir de muchos discos últimamente. Aparte de su single estrella Lady Gaga acierta con sus toques electro en The Fame, Poker Face, Disco Heaven, I Like It Rough y Love Game. La veraniega con toques muy Blondie Summerboy y el medio tiempo Eh, Eh (nothing else I can say) también destacan.  Beautiful, dirty, rich no está mal pero es un poco cansina, y sinceramente la cuota R&B me sobra: Paper Gangsta, Starstruck y Paparazzi. La lenta (que manía de incluir siempre una lenta, hasta en los discos movidos) Brown Eyes también se la podía haber ahorrado.

Aún así, el balance de calidad es bastante bueno. Además la chica se ha montado alrededor toda una revolución mediática y estética (atención a sus vídeos y a su web) para darle un sentido conceptual a su disco. A nosotros nos da igual, sabemos que sus letras no van muy alla y que Lady Gaga es pura pose pero no nos importa porque su disco está lleno de canciones buenas y por eso la encumbramos como la nueva musa de la modernidad. Y sí, cuanto se quita las gafas es un poco fea, así que mejor que se las deje puestas.

Nota: 8 /10

Escúchala: Spotify

Top 5: Los vídeos de Lady Gaga

Más info en su web.

Anuncios

Etiquetas: ,

2 comentarios to “Lady Gaga: The Fame”

  1. Vetusta Morla - Un día en el mundo « Hagamos algo…superficial y vulgar! Says:

    […] el tiempo cansan, como éste.  Hay otros que sorprenden y que van creciendo con las escuchas, como éste. Y hay discos que, sin decirte gran cosa al principio van entrando poco a poco, como es el caso que […]

  2. Top 20: Lo mejor del 2009 « Hagamos algo…superficial y vulgar! Says:

    […] costado dejar sólo 2 canciones en la lista). De entre todo el electro-pop pegadizo y resultón de The Fame destacamos este medio tiempo, que no ha sonado mucho en nuestras radios (que si han quemado Just […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: