Vetusta Morla – Un día en el mundo

by

La primera vez que escuché a Vetusta Morla fue a través de una recomendación de un amigo de su canción Copenhague. Sin ser mala, me pareció que no aportaba nada ni nuevo ni interesante, así que lo dejé correr. Después llegó el boom, los premios y el boca a boca, y hace unas semanas un test chorra de facebook llegó a la conclusión de que si fuera un grupo indie español sería Vetusta Morla (nombre horrible donde los haya). Y fue ahí dónde decidí darles una oportunidad…

Hay discos que te enganchan con las primeras escuchas, pero que hay que dejar de escuchar porque con el tiempo cansan, como éste.  Hay otros que sorprenden y que van creciendo con las escuchas, como éste. Y hay discos que, sin decirte gran cosa al principio van entrando poco a poco, como es el caso que nos ocupa.

Un día en el mundo tiene un hit muy potente: Sálvese quien pueda, donde el grupo juega sus mejores bazas y acierta. La canción empieza lenta para ir creciendo hasta llegar a un estribillo adictivo. Otros aciertos del disco son Valiente, con unas guitarras que le quedan muy bien y otro estribillo que engancha y la mencionada Copenhague, una lenta que no aburre (cosa que no se puede decir de otras canciones del disco). Y ya está, poco más. El resto es más bien relleno, relleno más o menos decente, eso sí. O aciertos a medias, porque La marea empieza bien pero acaba cansando, las percusiones de Autocrítica podrían haber dado para más, Un día en el mundo y La cuadratura del círculo no son malas, pero no están a la altura de los tres aciertos.

En conclusión, y para no engañar al lector, diremos que no Un día en el mundo no es brillante, pero tampoco está mal. A Vetusta Morla se les agradece hacer algo diferente de lo que reina en la radiofórmula, empezar desde la nada y habernos dado unas cuantas buenas canciones, pero no dejan de ser un sucedáneo descafeinado de Los planetas o unos Dorian sin bases electrónicas. Aunque tienen algo que decir y todo parece predispuesto para un futuro prometedor, así que a ver si saben aprovecharlo…

Nota: 6/10

Destacamos: Sálvese quien pueda, Valiente, Copenhague.

Anuncios

Etiquetas:

Una respuesta to “Vetusta Morla – Un día en el mundo”

  1. charliedrums87 Says:

    Hola, veo acertado tu análisis. Coincido en la nota, porque aunque el disco está bien, tampoco es nada del otro mundo. Se agradece que recuerde a Radiohead en algunos temas, y también se agradece algo de “alternativo” al panorama pop-rock nacional, pero nada más.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: