Top 10: Buenos y malos samples del pop

by

Coldplay incluyen en su single de retorno un sample (un trozo de otra canción) de I go to Rio, para nosotros más conocido en su versión Ritmo de la Noche. Parece que este último hit no fue tan exitoso internacionalmente como en España, así que para medio mundo esta parte del hit de Coldplay cuela como original. Aprovechamos la noticia para recopilar un top 10 que hace tiempo que teníamos pensado: 5 samples bien usados y 5 samples horribles del pop de los últimos años.

5  SAMPLES BIEN USADOS

5. Modjo – Lady

Este éxito pop-dance del 2000 parte en realidad de un sample de Chic (grupo muy socorrido para samplear). El resultado final es bastante bueno aunque recuerde mucho al original (pero no tanto como el más reciente saqueo a Boney M con Barbra Streisand).

4. Coldplay – Every teardrop is a waterfall

Coldplay han sabido integrar en su canción algo tan dispar como podía ser este sample de aires tropicales. Y lo han hecho tan bien que engancha desde el primer momento pero la canción acaba siendo algo más, que es lo que un buen sample debería conseguir. Bravo por ellos.

3. Kylie – Sensitized

En su infravalorado X, Kylie se atrevía con un sample del clásico Serge Gainsboroug. Sí, porque ese grito medio ahogado no es un truquito de la australiana, es en realidad parte de la sugerente Bonnie and Clyde del francés.

2. The Black Eyed Peas – Pump it

Antes de que se pusiera de moda esto del sample, Black Eyed Peas supieron sacarle partido a la mítica canción de Dick Dale usada por Tarantino. El truco les salió bien y supieron llevar a su terreno con gracia y acierto.

1. Madonna – Hung up

En su mítico Confessions on the dance floor, que no revolucionó las pistas de baile como ella pretendía pero sí vendió mucho y nos dio unas cuentas buenas canciones, brillaba este primer single con el famosísimo sample de Abba (Gimme! Gimme a man after midnight!). Era difícil que la canción fuera más allá de un sample tan pegadizo y conocido, pero Madonna la consiguió y nos tuvo bailando con este hit que gustó a todos por igual.

Anuncios

Etiquetas: , , , , ,

Una respuesta to “Top 10: Buenos y malos samples del pop”

  1. Top 10: Samples del pop « Hagamos algo…superficial y vulgar! Says:

    […] Hagamos algo…superficial y vulgar! Nosotros lo necesitábamos « Top 10: Buenos y malos samples del pop […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: