Top 20: Canciones del 2011 (2)

by

Y aquí va la segunda parte, posiciones del 10 al 1… ¡Que la disfrutéis y feliz año!

10. Amaral – Hacia lo salvaje

Amaral volvían este año con un disco más personal, más guitarrero, más maduro. Ciertos sectores de la industria de este país que tanto los ha encumbrado los abandonaban  (muy fuerte que esta canción no haya entrado en la lista de los 40 principales en ningún momento), pero ellos han seguido vendiendo y defendiéndolo. Sus letras dejaban atrás ciertos puntos de vergüenza ajena y sus canciones necesitaban más escuchas para digerirse, pero seguían teniendo la fuerza que les caracteriza.

9. Beyoncé – Run the World (Girls)

Beyoncé volvía este año con 4, pero al final resultaba ser un desastre de ventas. Intentó reflotar las ventas machacándonos a base de vídeos y singles, y ni aún así. Y es una pena, porque el disco tenía un puñado de buenas canciones, empezando por este himno a las mujeres con un sample de Major Lazer. Menos mal que se quedó embarazada y así dio algo de que hablar, porque si no vaya año para Beyoncé.

8. Rihanna feat Britney Spears – S&M

Otra que no nos dejaba descansar este 2011 fue Rihanna, que ha enlazado dos discos y no ha dejado de sacar singles y videos durante este año. Con desigual éxito entre ellos, destacamos de Loud este pegadizo himno al sadomasoquismo, y nos decantamos por la versión que grabó con la otra princesa del pop. Por el vídeo, bastante vistoso y explícito, tuvo que pagar derechos a fotografías de David LaChapelle en las que se “influenció”.

7. Katy Perry – Last Friday Night

Y otra que batía records este año era la Perry, enlazando 5 números uno en Estados Unidos de su álbum Teenage Dream. Este año arrasó con Teenage Dream, Firework, ET (con Kanye West), Last Friday Night y hacia finales de año The One that Got Away. De todo nos quedamos con esta pegadiza oda al viernes y a esas fiestas de las que luego no recuerdas nada, como bien ilustró en su correspondiente y divertido video.

6. Russian Red – The Sun, the Trees

Russian Red se confirmaba con su segundo álbum este 2011, grabado en Glasgow con productor internacional y músicos de Belle&Sebastian. Las canciones de Fuerteventura tenían toques clásicos e iban un paso más allá que las de su debut, pero sin perder frescura. Nos quedamos con el single más pegadizo y pop, pero el álbum está lleno de buenos temas.

5. Mika – Elle me dit

Sé que es arriesgado colocar esta canción para muchos desconocida tan alto en el top. Esta canción se editaba casi exclusivamente para Francia y de manera aislada, pero devolvía al Mika más fresco, divertido y bailable. Esperemos que siga por estos derroteros en su próximo disco, porque el pasado fue un fracaso de ventas. El vídeo, donde los miembros de una familia y vecinos hacen un poco de todo, luce bastante la canción.

4. Rihanna feat Calvin Harris – We Found Love

Y aquí estaba el último hit de Rihanna para acabar el año por todo lo alto. Con el protagonismo importante de Calvin Harris y su chumba-chumba (él compuso la canción) Rihanna se hacía con números 1 a ambos lados del Atlántico, nos hacía bailar un rato y mostraba su faceta más gamberra drogándose en un vídeo muy Trainspotting.

3. Nicola Roberts – Beat of My Drum

Otra desconocida canción para muchos la de esta ex Girl Aloud pero que ha supuesto otro de los trallazos bailables del año. Ha vendido poco (y más que nada en el Reino Unido) pero se ha hablado mucho de ella en blogs y demás. Y con razón, porque la canción es todo un pelotazo bailable y modernillo que ya quisiera Katy Perry para ella.

2. Martin Solveig feat Dragonette – Hello

El dj y productor francés Martin Solveig conseguía este hit con la ayuda vocal de la cantante de Dragonette (con la que ya había colaborado anteriormente). Nada se puede decir en contra de este himno dance bailable y pegadizo. Tan bien le ha salido la jugada que Madonna ya está colaborando con él para su próximo disco. Guetta, aprende.

1. Yelle – Que veux tu

Y el número 1 es para los franceses encargados de poner de moda el tectonic con sus canciones electropop hace un par de años. Este año han vuelto con Safari Disco Club y con Julie al frente, y han demostrado que su receta de canciones bailables y divertidas sigue funcionando. Hemos seleccionado ésta pero el disco está lleno de temas para bailar y hacerte cambiar de humor. Merecidísimo número 1, y si no echadle un vistazo a sus vídeos y decidme si no se os van los pies…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: