Top 20: Canciones del 2011

by

A pocas horas de que se acabe este 2011 aprovechamos para publicar la lista de lo que, a nuestro juicio, son las mejores canciones del año. Algunos se han quedado fuera (La casa azul, la Bienquerida, Britney, Lady Gaga, Florence and the Machine o Lori Meyers, por ejemplo) por cansancio o por llegar demasiado tarde, pero creemos que es bastante representativa..

Primero, del 20 al 11…

20.Katy B – On a Mission

Katy B ha sido la revelación del año en el Reino Unido. Aquí nos ha llegado sobre todo su Lights On con Ms Dynamite, aunque su mezcla de electrónica, dubstep y melodías pegadizas y bailables luce más en este single.

19.Delafé y las flores azules – 1984

El disco de Delafé y las flores azules (ya sin Facto) daba sus últimos coletazos este año con la veraniega 1984 y ese video que tan bien reflejaba la letra de este himno a los veranos ochenteros y playeros. El verano queda lejos ya, pero no podemos evitar mantener a Delafé en nuestro recuerdo. También nos han dejado la atemporal Río por no llorar.

18.Vetusta Morla – Lo que te hace grande

Otros que volvían este año eran Vetusta Morla, y lo hacían con un álbum menos inmediato y más personal, pero no por ello peor. Sus ambiguas letras seguían teniendo su magia y el disco necesitaba más escuchas, pero acababa calando. Destacamos su primer single, pero el disco está lleno de aciertos.

17.Calvin Harris – Feel so close

Calvin Harris volvía a sacar sus maquinitas y su beat poligonero para su último álbum, lleno de colaboraciones. Podríamos haber destacado Bounce, con Kelis, pero Feel so close (lanzado hacia el verano) nos pareció más acertada. Conseguía trascender poco más allá del Reino Unido, eso hasta que llegó su featuring con Rihanna, claro está, pero esa es otra historia.

16.Adele – Rolling in the deep

Pero si alguien que ha batido récords este año, esa ha sido Adele. Consiguiendo gustarle a todo el mundo, se ha ganado un hueco a base de baladas y medios tiempos (que al principio daban un poco de pereza pero han conseguido ganarnos), y de hablar de cosas tan universales como la ruptura con su novio.

15.Virginia Labuat – The time is now

Virginia Labuat conseguía este 2011 hacer el disco que quería, producido por los Pinker Tones. Mezclando canciones en inglés y en castellano, con toques clásicos y soul nos enganchó más que nada éste, su primer single. El álbum tiene más sorpresas del estilo, aunque es cierto que ciertas letras en castellano llegan a empalagar más de lo necesario.

14.Pastora – Feel the magic

Otros que volvían este año eran Pastora, sin perder ni un poco de su personalidad en sus letras y melodías, aunque sí con canciones más tranquilas y sosegadas. Nos quedamos con la más movida y electrónica del álbum, pese al estribillo en inglés, que uno acaba ignorando.

13.Manel – Benvolgut

Manel, otro grupo que ha dado el pelotazo este año y ha gustado mucho en blogs y circuitos independientes, también nos ganaba con sus letras costumbristas y sus arreglos fuera de lo mainstream.

12.Coldplay – Every Teardrop is a Waterfall

Otros que nos sorprendían este año eran Coldplay, colocando en su single de regreso un sample del Ritmo de la Noche. Claro que ellos lo sacaban de la fuente original, y la cosa les quedaba bastante apañada. No a la altura de otros hits anteriores, pero bastante en forma.

11. The Rapture – How Deep is Your Love

Todo un hit para bailar el single de regreso de the Rapture, con toques disco y funky, y que sólo comparte título con el clásico de Bee Gees.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: